El servicio 100% desatendido que utilizan las empresas que no quieren tener problemas con sus ordenadores

Hay negocios que tienen sus equipos informáticos trabajando a pleno rendimiento, actualizados, protegidos y revisados. Hay otros negocios que no le dan importancia a eso.

Si eres de este segundo grupo de negocios no es necesario que sigas leyendo.


Por el contrario, si piensas que es importante disponer de un parque informático productivo, útil y que no te de dolor de cabeza, estás en el sitio correcto. 


Antes de explicarte las condiciones del servicio que te vamos a ofrecer para disfrutar del mantenimiento de equipos informáticos a pleno rendimiento, déjanos que te contemos algo a ver si te suena. 


Hace poco visitamos a un cliente por un problema en un ordenador que estaba funcionando muy lento.
Es un caso de avería bastante habitual y por nuestra experiencia intuimos que podría ser uno de estos problemas:

  • Avería de disco duro.
  • Ordenador infectado con algún virus o troyano
  • Aplicación saturando el sistema al 100% de uso de disco o procesador.

Pues no nos equivocamos, la informática es así. En este caso el problema fue que el usuario se había instalado un antivirus que había visto por Internet que funcionaba muy bien y que era gratuito (no diremos cuál pero te dejaremos una pista, con el instalado el ordenador no daba AVASTo para funcionar).

CONSEJO PGA. No instales aplicaciones descargadas de sitios desconocidos desde Internet

El usuario no sabía que su ordenador ya tenía un antivirus instalado, el ESET Antivirus, con el que trabajamos desde hace varios años y al poner un segundo antivirus el sistema se colapso debido a que los dos antivirus peleaban entre ellos para realizar la misma faena llevando al equipo a un estado de caos. La solución no fue difícil, desinstalar el antivirus que no nos interesaba y el equipo volvió a funcionar.

En este caso fue una de las opciones que intuíamos, pero, ¿Qué hubiera pasado si hubiera sido una de las otras dos?

La primera es la que menos gracia nos hace, una avería de disco duro implica la reinstalación de TODOS y cada uno de los programas que el ordenador utiliza, entre ellos el sistema operativo, las aplicaciones de ofimática, PDF, certificados digitales, navegadores, configuración de dispositivos periféricos, y lo peor de todo, la pérdida de archivos que no están incluidos en las copias de seguridad. 

La segunda opción puede acabar en un problema leve o en un problemón. Puede ser un virus o un troyano que «se aproveche» de nuestro equipo para por ejemplo generar criptomonedas a nuestro cargo, o puede ser un simple troyano publicitario que nos lleve a los resultados de Google que el quiera cuando hagamos una búsqueda o ya mirando problemas más gordos, puede ser un ransomware que secuestre nuestros datos y lo que es peor, los de todos los equipos conectados a la misma red.

¿No te suena esto de ramsonware? pregunta al servicio de Salud de Reino Unido, o al seguro médico privado Adeslas que lleva más de 1 mes sin poder dar servicio al 100% a sus clientes, o a la empresa de seguridad Prosegur estos tres ejemplos son algunos de los ataques ocurridos más conocidos de los últimos tiempos.

Esto es como la lotería, siempre pensamos que no nos va a tocar a nosotros entre tanta gente, pero seguimos comprando boletos y al final siempre hay alguien a quien le toca, además cuantos más boletos, más probabilidades de que te toque, pura estadística. Con la informática pasa lo mismo, siempre hay alguien a quien le toca.

¿Te imaginas un ordenador con un Windows desfasado sin actualizar, sin un SAI que lo proteja de subidas o cortes de luz, sin un antivirus eficaz, con software pirata instalado, o con un usuario inexperto que tiene acceso a la carpeta de contabilidad de la empresa sin saberlo y que para colmo de males no hace copia de la información importante?

Pero bueno no te preocupes, la probabilidad de que te toque a ti es baja, porque aunque no te lo creas ordenadores como este último los hay a patadas. 

Aunque si de verdad no quieres que te toque la lotería cuantos menos boletos tengas mejor. 

La solución más efectiva es ir evitando boletos poco a poco, teniendo los equipos actualizados, protegidos, revisados periódicamente, ampliados cuando se requiera y con un soporte en caso de necesidad que responda en un tiempo breve y con la solución adecuada. 

Para ayudarte en esta tarea te ofrecemos nuestro servicio MIO. Mantenimiento Integral de Ordenadores.

Mantenimiento de equipos informáticos

El servicio es exclusivo y SÓLAMENTE lo vamos a ofrecer a 5 de nuestros clientes. Para el resto tenemos otras opciones que iremos ofreciendo durante el próximo año pero que nada tienen que ver con éste servicio. 

El servicio MIO incluye entre otras características: 

  • Todos los servicios de asistencia realizados en TODOS los equipos Windows de la empresa
  • Asistencia telefónica a usuarios en horario laboral. 
  • Soporte a través de conexión remota cuando el servicio lo permita. 
  • Revisión periódica del servidor de ficheros.
  • Instalación de parches, actualizaciones, etc. 
  • Revisión bimensual de puestos de trabajo.
  • Actualizar aplicaciones, instalar actualizaciones, revisión de componentes principales (ventilador, disco, RAM, etc.)
  • Optimización de los puestos de trabajo, recomendaciones de mejora, consejos. 
  • 5% de descuento en la adquisición de cualquier tipo de hardware o software nuevo.
  • 1 Auditoría anual del sistema de copias de la empresa. 
  • Soporte técnico avanzado a través de WhatsApp o correo electrónico.
  • Soporte prioritario. Atención de incidencias de urgencia en menos de 6 horas laborables. 
  • Servicio destinado a PYMES.

Me interesa el servicio MIO (Mantenimiento integral de ordenadores)

Si estas interesado en el servicio, a continuación te ofrecemos los precios del mismo con las siguientes características.

  • El precio de promoción con el 20% de descuento es válido para altas antes de fin de año.
  • El precio fuera de promoción es para altas el próximo año y estará disponible a partir de Noviembre de 2021 para el soporte del año 2022
  • Para las altas en el servicio antes de acabar el mes de Noviembre, Diciembre de 2020 estará incluido sin coste en el servicio MIO contratado. (13 meses por el precio de 12 más el 20% adicional de la promoción).

Promoción 2020

Válido hasta 31-12-2020
€1160
957 Anual
  • 20% de descuento
  • Mes de diciembre gratis para altas en Noviembre de 2020
  • Oferta para contratos realizados en 2020
  • Precio de oferta de por vida
OFERTA 2020

Precio en 2021

Disponible en Noviembre 2021
1197 Anual
  • Precio para altas realizadas en 2021
  • Consultar precios para opciones de pago fraccionado
  • Alta en el soporte MIO para 2022
  • Mismo precio para renovaciones de por vida

F.A.Q.

A continuación te dejamos una relación de las principales dudas que puedan surgir relacionados con nuestro soporte MIO.

¿Puedo contratar el soporte cuando quiera? 

No. El soporte sólo se puede contratar hasta final del año 2020 o hasta que cubramos el cupo de 5 clientes. Al tratarse de un servicio anual no se puede contratar una vez iniciado el 2021. Para eso ofreceremos otro tipo de servicios.

¿Qué ventajas voy a tener si contrato el soporte MIO frente a los clientes que no lo hagan?

Además de las características indicadas anteriormente, el soporte MIO te permite controlar el gasto anual en soporte informático con un único pago, sin extras ni cargos adicionales, salvo las adquisiciones nuevas que hagas de las cuales te beneficiarás de un descuento fijo. 

¿Cuándo se paga el servicio?

El servicio se contrata y se paga por adelantado a un año vista.

¿Se puede pagar en cuotas mensuales?.

Sí, pero el precio no será el mismo.

¿Puedo cancelar el soporte cuando quiera? 

Si. Sin preguntas ni pegas, lo cancelas cuando quieras y nosotros seguiremos dando igualmente el soporte hasta el final del periodo que tienes pagado. 

¿Una vez 5 clientes hayan contratado el servicio se aceptarán nuevos clientes?

No. Es un servicio exclusivo para 5. Con esa cantidad sabemos que podemos ofrecer el servicio con 100% de garantías.

¿El soporte telefónico es en horario laboral?

Si. A la firma del soporte estableceremos las condiciones de cada cliente pero será seguramente en la franja de 9:00h a 19:00h de lunes a viernes. 

¿El servicio de soporte que no se pueda hacer remoto y requiera de desplazamiento llevará algún coste adicional?

No. El servicio es todo incluido y nuestro compromiso incluye los desplazamientos y las horas necesarias para que todo funcione bien sin cuotas ni pagos extras. 

Quiero ser de los 5 clientes MIO

Promoción 2020

Válido hasta 31-12-2020
€1160
957 Anual
  • 20% de descuento
  • Mes de diciembre gratis para altas en Noviembre de 2020
  • Oferta para contratos realizados en 2020
  • Precio de oferta de por vida
OFERTA 2020

Precio en 2021

Disponible en Noviembre 2021
1197 Anual
  • Precio para altas realizadas en 2021
  • Consultar precios para opciones de pago fraccionado
  • Alta en el soporte MIO para 2022
  • Mismo precio para renovaciones de por vida