Filtración de correos electrónicos

Nueva filtración de correos electrónicos. El Instituto Nacional de Seguridad (Incibe) a través de su oficina de Seguridad del Internauta (OSI) reveló el pasado 18 de Enero la publicación de Collection #1, nombre con el que se conoce a la base de datos de emails publicada en la “web profunda” con más de 770 millones de cuentas de correo hackeadas.

Puedes comprobar si alguna de tus direcciones de email han sido comprometidas con esta filtración de correos electrónico haciendo click en el botón siguiente.

Si tu correo está en la lista deberías hacer los siguientes pasos.

  • Cambia la contraseña en todos los servicios/productos/aplicaciones donde utilices la misma combinación de mail y password que en los servicios comprometidos por la filtración de correos electrónicos.
  • Utiliza contraseñas seguras y distintas para cada sitio. Una contraseña segura por ejemplo podría ser una que llevará maýusculas, minusculas, símbolo (&,%,$#….) y números y además de una longitud siempre mayor a 8.
  • Si es posible el uso del factor de doble autenticación que ofrecen algunos sitios, aprovechalo.

Si tienes dudas en como hacer las comprobaciones o quieres que revisemos tu caso, ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto

Deja un comentario