7 cosas que no sabes de PGA Informatica

Como empresa de servicios informáticos en Castellón, PGA ofrece servicios de soporte pero igual hay cosas que desconoces de nosotros. A veces creemos conocer todo lo necesario sobre una empresa o un negocio, pero aunque puede ser así, siempre hay algún detalle que ignoramos de ese proveedor o cliente con el que llevamos tiempo trabajando.

Vamos a contarte 7 cosas que igual no conoces de nosotros. Seguro que eres consciente de que realizamos soporte informático, y que desarrollamos software de Gestión comercial a medida, pero igual no sabes estas 7 curiosidades más sobre nosotros que igual te sorprenden.

Mayoría de edad

La primera que te contamos es que el día 24 de Enero de 2.019 cumplimos la mayoría de edad, sí, en PGA alcanzamos los 18 años dando soporte en Castellón y poblaciones de la provincia. 

Ha pasado mucho desde que abrimos nuestras puertas en Castellón allá por enero de 2.001. Por aquel entonces los ordenadores llevaban disquetera de 3,5″ y los discos duros apenas llegaban a los 40 gigas de capacidad. 

Los monitores eran de tubo, y los de 17″ costaban alrededor de los 300€. El windows 98 iba desapareciendo y el Windows XP cogía fuerza en unos ordenadores que ya contaban con 256Mb de RAM o 512Mb en los de altas prestaciones.

En esos 18 años, hemos vivido el cambio de peseta a Euro, la crisis del 2.007 hasta el ¿? el fin de vida de Windows XP, el desastre del Windows Vista y el Windows 8, los virus que encriptan la información, los secuestros tecnológicos, los que simulan ser la policía, la aparición de los móviles y las tablets y un sinfin de anécdotas que quedan para nuestra historia. 

Pero sobretodo lo más destacado en estos 18 años es la evolución sin parar de la tecnología, adaptándonos nosotros a esa evolución a marchas forzadas para poder seguir ofreciendo soporte, servicios y venta de material informático y no quedarnos atrás. 

18 años de experiencia de servicios informáticos en Castellón
18 años de experiencia de servicios informáticos en Castellón

Esperamos seguir otros 18 años más ofreciendo los mismos servicios informáticos con nuestras señas, experiencia, humildad y honestidad como hasta ahora y esperamos seguir contando contigo.

Renting Tecnológico

Desde el año 2.005 ofrecemos renting de equipamiento informático a nuestros clientes. Empezamos con la ¿extinta? Ceneo S.A. empresa de Barcelona que ofrecía servicios de renting tecnológico informático y en la actualidad trabajamos con Grenke desde el año 2.013 hasta el momento actual.

El renting tecnológico ofrece varias ventajas para el cliente final, tantas que las trataremos otro día en un tema aparte, pero de momento te avanzamos las principales:

  • La compra de equipos implica amortizaciones a 5 años, por contra el alquiler o renting, acorta el ciclo de vida al que te ata la compra y mantiene tus equipos a la vanguardia en tecnología evitando que queden obsoletos. 
  • El alquiler evita tener inmovilizado un dinero que mejora la tesorería del negocio.  Olvída las lineas de crédito con los bancos. 
  • Al alquilar equipos, como son propiedad de la empresa arrendadora, no entran en el balance contable del cliente. 
  • El pago de los equipos se realiza en cómodas cuotas mensuales completamente deducibles como gasto en lugar de tener que realizar un pago inicial por un importe alto como se realiza en las compras habituales. 
  • Tú eliges el plazo de alquiler, la flexibilidad el renting te permite operaciones de 1 a 5 años. 

Además a través de Grenke la viabilidad y confirmación de las operaciones se obtiene en plazos menores de 48 horas y las firmas de los contratos son electrónicas por lo que se reduce al mínimo los trámites burocráticos. 

Podemos ofrecer renting tecnológico para operaciones a partir de 500€ + IVA.  Tu nos pides lo que necesitas y nosotros valoramos la mejor opción.

Pago por uso

El pago por uso en la impresión es un servicio que incluimos en nuestro catálogo de productos a finales del 2.017. 

Realmente esta relacionado con el renting ya que basicamente se trata del alquiler de un equipo de impresión en el cual el cliente solámente ha de preocuparse de los folios que use para imprimir. 

Tras un breve estudio sobre las necesidades de impresión de cada caso, ofrecemos una impresora en regimen de alquiler normalmente a 3, 4 o 5 años. 

Mediante un software de monitorización instalado en uno de los equipos de la red, controlamos el gasto de las copias realizadas para poder ofrecer el suministro de consumible antes de que llegue a agotarse. Con ese método de trabajo el cliente se olvida de tener stock de todos los modelos de cartucho que necesita, cada dos meses se factura el número de copias realizadas y la cuota de renting correspondiente. 

El cliente no se preocupa de nada ya que la instalación es por cuenta nuestra, el soporte de la máquina lo realiza el fabricante ya que se encuentra cubierto por una ampliación de garantía por los años de duración del propio contrato y el consumible llega a la puerta de la empresa cuando todavía queda más de un 15% de tinta o tóner en las impresoras. 

Venta de material

Amazon, Mediamarkt, El Corte Inglés, Carrefour, … todos conocemos las ofertas que estos gigantes ofrecen a los clientes que para cualquier pequeño negocio son imposibles de igualar. 

Debido a que en precio no podemos competir con estas multinacionales debemos diferenciarnos de ellos con otras virtudes. 

En este caso la diferenciación esta en el trato directo con el cliente. Nosotros sabemos que necesita cada cliente, conocemos a que va estar destinado cualquier equipo o dispositivo y que características ha de tener y sino lo sabemos nos preocupamos en informarnos de la utilidad que se va a dar para ofrecer la mejor opción en cada caso. 

No se trata de vender cualquier cosa sí o sí y además añadirle un seguro y una ampliación de garantía y unos accesorios no necesarios y unos…… NO!!!. Se trata de recomendar en cada caso particular que necesidades hay para solucionar un problema que tienes o como podemos mejorar la forma de trabajar que cada cliente en particular tiene.

Nosotros ofrecemos equipos informáticos a medida, portátiles, periféricos como escaners, impresoras, lectores de código de barras, accesorios de terminal punto de venta etc. Cualquier producto relacionado con la informática lo podemos suministrar solo tienes que consultar con nosotros tus necesidades y nosotros te propondremos la solución más adecuada. 

En cuanto al consumible, si no te interesa el servicio de pago por uso, también disponemos de venta de consumible en sus tres variantes principales. Original, compatible garantizado y compatible o reclicado de bajo coste. Obviamente el tercero no lo recomendamos de forma habitual pero si buscas precio en este caso esa es tu opción siendo conscientes del riesgo que puede acarrear.

Sistema de Backup

Documentos ofimática, proyectos de diseño, fotos, pdfs, contabilidad, facturación de la empresa, control de tesorería,….. ¿que te parecería perder esos datos?.

Seguro que te suenan las palabras robo, incendio, subida de tensión, inundación, caída, negligencia, borrado accidental, virus, troyano, y así un sinfin de palabras que todas llevan a lo mismo, la pérdida de datos. 

Hoy en día según varios estudios el impacto que puede tener en una empresa la pérdida de sus datos puede ser económicamente muy elevado e incluso en un porcentage muy algo implica el cierre del negocio. 

La recomendación mínima en cuanto al backup es la siguiente, una copia en local, una copia en remoto y versiones anteriores de rotación de copias para recuperar diás pasados. 

Además conviene tener un sistema de aviso del estado de la copia, que informe una programación diaria de backups y una organización estructurada de donde están ubicados los documentos importantes susceptibles de ser copiados.

Manten a salvo tus datos con la copia de seguridad

Si crees que no cumples con estas políticas básicas de seguridad, no esperes más a solucionarlo. 
En PGA ofrecemos servicio de backup en varias modalides, online, local, mixto con espacios flexibles adaptados a las necesidades de cada caso. 

Gestión de dominios

Este sea quizás uno de los servicios más desconocidos que ofrecemos aunque también es de los más antiguos. Tramitamos tu presencia en internet mediante el registro de tu nombre de dominio (.com, .es, .net, etc), alojamiento para correo electrónico y/o alojamiento web y servicios en la nube. 

Hoy en día la mayoría de la empresas tienen presencia en internet y además el uso del correo corporativo da a los negocios un punto más de seriedad frente a los correos gratuitos y habituales de @gmail.com o @hotmail.com. 

Sinceramente, en estos ejemplos ¿por quien te decantarías si solo conocieras su email? Solicitar un presupuesto a comercial(@)pgainformatica.com o a informatica(@)gmail.com o donde abrir una cuenta bancaria en bancomundial(@)hotmail.com o en info(@)bancomundial.com

Te gestionamos el alta de tu dominio, tramitamos traslados, renovaciones bajas y gestionamos tu correo electrónico todo de forma transparente y adaptado para cada caso particular.

Además si estás interesado creamos tu página web corporativa con información de tu empresa, fotos, formulario de contacto, información de servicios, etc. Consulta nuestras condiciones. 

Nube de internet. Hosting, web, correo corporativo y redes sociales

Y por último, si quieres ampliar tu presencia en internet te ayudamos con los perfiles de las principales redes sociales, Facebook, Twitter, Youtube, Linkedin, Instagram, Pinterest, etc. 

Servicios informáticos en Castellón

Por último, nuestro servicio estrella, servicios informáticos en general. En este servicio se engloban prácticamente todos los anteriores.

La idea del servicio que ofrecemos en PGA Informatica es englobar todo lo necesario para mantener el sistema informático tanto de una PYME como de un particular en perfecto estado de funcionamiento y a pleno rendimiento.

Para ello disponemos de varias opciones como el mantenimiento hardware, las revisiones periódicas o preventivas, la asistencia remota, etc.

Servicios informáticos en Castellón

Contacta con nostros para cualquier servicio, problema o duda que te pueda surgir relacionado con la informática, estamos dispuestos a ayudarte.

Imágenes
18 cumpleaños.- Designed by Starline / Freepik
Servicios Informáticos.- Designed by jannoon028 / Freepik
Backup.- Pixabay
Nube hosting.- Pixabay

Deja un comentario